Por una ciudadanía activa
Creemos que el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas permitirán mejorar el ejercicio del derecho a la participación ciudadana.
El desarrollo de nuestra propuesta de capacitación o entrenamiento, se fundamenta en el conocimiento y la experiencia, adquiridos en el ejercicio de las diferentes expresiones de la actividad parlamentaria.
Por tal razón, hemos desarrollado contenidos relativos a esta importante función del Estado, a sus instituciones fundamentales, establecidos en la Constitución, desarrollados en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, así como en las normas internas propias de la institución parlamentaria.
Consideramos que la naturaleza de los contenidos propuestos, se aplica a todos los órganos de deliberación de los diferentes niveles de gobierno, razón por la cual la propuesta de contenidos se aplica potencialmente a los funcionarios o autoridades que tengan vinculación con las actividades de legislación y fiscalización.
Hemos desarrollado una propuesta flexible, que nos permite adecuar los contenidos de los órganos parlamentarios, a las múltiples necesidades ciudadanas, universitarias, o de grupos organizados de la sociedad civil o agrupaciones políticas. Nuestra propuesta.